Reportaje en TVE sobre nuestra intervención en Son Armadams

Date: 16 February 2023

Desde el despacho estamos realizando una intervención en el barrio de Son Armadams, con tres edificios plurifamiliares para la promotora Bellver Park. 

 
Los tres edificios en los que estamos interviniendo se encuentran muy cerca, el más apartado, a 30 metros de distancia. Dos de ellos han sido diseñados por nosotros: Bellver Gardens y Bellver Oaks. Bellver Place es un proyecto heredado, del cual estamos dirigiendo la obra. En total, son 27 viviendas de alto standing. El más caro tiene un valor de 2,5 millones de euros. El 65% de ellas ya se han vendido, la mayoría de los compradores son del norte de Europa. Está previsto que las obras acaben entre 2023 y 2024. 
 
Las nuevas promociones están sustituyendo algunos de los inmuebles abandonados o dedicados al ocio nocturno, donde los últimos años había comenzado a haber okupas y algunos usos estaban afectando a la decadencia de esta zona originalmente señorial. En los bajos de dos de ellos se encontraba el prostíbulo Delfos y la antigua discoteca Bésame mucho.
 
El objetivo del proyecto es recuperar la esencia del barrio, con edificios respetuosos con el entorno que generarán negocios colindantes que sirvan a las nuevas familias de alto poder adquisitivo que vivan en la zona, como bares y tiendas. Con esta reforma, la de Gomila y la del Paseo Marítimo, esta parte de Palma va a coger un carácter muy diferente los próximos años.