PROYECTO: Master Plan Marges Bonanova
ARQUITECTOS: Jaime Salvá y Carlos Ribas
AÑO: 2008
SUPERFICIE SOLAR: 0,48 Ha / SUPERFICIE CONSTRUIDA: 4.249 m2
El encargo era hacer un “Master Plan” de un suelo ubicado en Palma para participar en la convocatoria pública de oferta del suelo para la creación de reservas estratégicas de suelo.
La superficie del suelo es de 0´48 Ha, clasificado como suelo urbano con calificación “I2a” (Residencial unifamiliar asilada) según la ordenación del suelo urbano de la Revisión del PGOU de Palma.
La edificabilidad de este terreno del municipio de Palma es de 0´9 m2/m2, o de 75 viviendas/Ha. La zona de actuación presenta una superficie de 0´48 Ha.
Contemplando la edificabilidad mencionada, se plantean 36 viviendas, 18 viviendas VPO (viviendas de protección oficial), y 18 viviendas Libres. Todas ellas tendrían una tipología de 90 m2, con 3 dormitorios y terraza de unos 6 m2.
El desnivel que tiene el solar, descendente desde la calle de acceso hasta un máximo de 10 m, provoca por una parte que se disfruten las vistas hacia el castillo de Bellver, ya que los edificios se disponen de manera escalonada, y por otra parte, hace que la calle “Frances Vidal i Sureda” no tenga la presencia de los edificios, ya que éstos están situados a una cota menor.